Actual

Eva Yerbabuena regresará a escena en noviembre con una actuación en India

  • La bailaora granadina recibió ayer el cariñoso homenaje de los alumnos del instituto Albayzín

La bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena, que actualmente se ha tomado un descanso mientras espera el nacimiento de su segunda hija, regresará a los escenarios el próximo mes de noviembre actuando por primera vez en India con el espectáculo Yerbabuena.

La coreógrafa y bailaora granadina explicó que, tras el descanso que se está tomando hasta dar a luz a su segunda hija, retomará sus actuaciones los días 4 y 5 de noviembre en India, uno de los países que aún no han disfrutado de su buen hacer flamenco. "Retomaré las actuaciones haciendo realidad un sueño pendiente que era actuar en India, por lo que representa de contraste, aunque no son mis únicos planes de futuro", adelantó.

La Yerbabuena, Premio Nacional de Danza, se ha tomado su segundo embarazo como una "oportunidad" para pensar, descansar y planear nuevas actuaciones y coreografías y, aunque no regresará a los escenarios hasta dentro de ocho meses, ya tiene muchas actuaciones cerradas para su vuelta. "Aunque quieras desconectar, no he querido ponerme los zapatos, ni ver nada de flamenco, ni ir al estudio, la mente sigue pensando en futuros proyectos", reconoció.

La Yerbabuena recibió ayer un emotivo homenaje en el instituto granadino Albayzín, un centro que ha iniciado este año el proyecto Flamencas para enseñar a sus alumnos la trayectoria de bailaores flamencos y que ha centrado su primera edición en la Yerbabuena.

Los alumnos del instituto Albayzín han elaborado diferentes trabajos sobre la trayectoria, las actuaciones y el recorrido artístico de Eva la Yerbabuena y el proyecto ha contado también con una exposición fotográfica sobre la bailaora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios