Actual

Eva Yerbabuena da un vuelco a su carrera con 'Apariencias'

  • La bailaora granadina lleva un año trabajando en su nueva obra, que estrenará en febrero de 2016

Un año lleva trabajando Eva la Yerbabuena en su próxima creación, aplicando "nuevos métodos de trabajo", titulada Apariencias y que verá la luz en febrero de 2016, según ANUNCIA la bailaora y coreógrafa, cuyo interés por el baile flamenco surge en el momento que se da cuenta de que el flamenco "son dos alas que me permiten volar en todos los sentidos, sobre todo en un plano interior y no sólo artístico, que me permite liberarme de la timidez y ser lo más yo posible".

El interés de Eva María Garrido por el baile flamenco surge en el momento que se da cuenta de que el flamenco "son dos alas que me permiten volar en todos los sentidos, sobre todo en un plano interior y no sólo artístico, que me permite liberarme de la timidez y ser lo más yo posible", recuerda. Para la bailaora, el baile flamenco constituye "una forma de expresión, un medio de lenguaje, una forma de conocerse y una manera de mantener viva la historia". Por eso, ha asegurado que cuando se sube al escenario quiere transmitir "ser, verdad, valor y una parte de mí y de la cotidianidad que respiro", al tiempo que afirma ser consciente de lo importante que son "las pequeñas cosas que no valoramos y que son las que nos mantienen humanamente vivos".

Por eso, Eva María Garrido se transforma sobre las tablas, donde surge la bailaora Eva la Yerbabuena. "El público se sorprende mucho cuando me bajo del escenario; hay quien me dice: 'nunca te hubiese reconocido", confiesa. No obstante, persona y artista tienen en común "unos principios muy arraigados" que la ayudan a mantener en paralelo lo artístico y lo personal, "permitiéndonos conocernos la una a la otra y sentirnos realizadas en muchos aspectos". Sobre todas las cosas, "que ambas tenemos una fe inmensa en la palabra amor", explica la bailaora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios