Actual

Ex miembros de TNT, pioneros del punk, lanzan su primer disco

  • 'Eclipse parcial de Lunas' contiene doce canciones que combinan rock, punk y flamenco

El grupo granadino Quasar, integrado por dos ex miembros de TNT, una de las bandas pioneras del punk rock en España, saca esta semana su primer CD, Eclipse parcial de Lunas, un disco de doce canciones que combina punk, rock, flamenco y formaciones orquestales como un cuarteto de cuerda y música étnica.

El disco de este nuevo grupo, integrado por Jesús Arias y Ángel Doblas, que fue bajista de la banda 091, es el avance de un trabajo mucho más complejo llamado Eclipse que contendrá 40 canciones.

En él colaboran la cantaora granadina Estrella Morente, el líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, la poetisa siria Maram Al Masri, el ex guitarrista del grupo La Guardia, Joaquín Almendros, y músicos de la talla de Suhail Serghini, laudista marroquí que ha colaborado en diferentes ocasiones con el cantante Enrique Bunbury.

También participan el cantaor Jaime Heredia el Parrón, el saxofonista Arturo Cid y los cuartetos de cuerda Ars Nova y Quart-Aurea, además del compositor Juan Miguel Hidalgo, autor de siete conciertos para piano, según informó ayer el grupo.

Eclipse parcial de Lunas comienza con una seguiriya flamenca interpretada por Jaime Heredia el Parrón sobre un fondo de alarmas industriales y voces de astronautas, y concluye con otra seguiriya interpretada por Estrella Morente sobre el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas y guitarras eléctricas.

El disco incluye un tema, En un sueño viniste, que es una versión rock de la canción del mismo nombre compuesta por el cantaor granadino Enrique Morente, fallecido en diciembre de 2010, basada en un poema del rey-poeta sevillano Al Mu'tamid.

En la grabación participa Estrella Morente, hija del cantaor, con quien el guitarrista de Quasar, Jesús Arias, ya colaboró en el proceso de creación del aclamado disco Omega junto a Lagartija Nick. Quasar está integrado por Guillermo Crovetto como cantante, Ángel Doblas como bajista, Antonio Cervera como batería y los guitarristas César Rodríguez y Jesús Arias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios