Actual

Éxito del 'kit cultural' para bebés literarios

  • 229.643 bebés andaluces han recibido el relato del granadino Antonio Rodríguez

La Consejería de Cultura ha entregado su primer cuento a 229.643 recién nacidos andaluces desde febrero de 2006 hasta finales del pasado julio, lo que supone la distribución de una media de 7.000 unidades al mes del denominado kit cultural. Esta iniciativa, recogida en el Plan para el Impulso de la Lectura en Andalucía, trata de fomentar el hábito de la lectura en el seno de las familias. Los especialistas destacan que la lectura en voz alta a un bebé desde su nacimiento contribuye a mejorar su habilidad para usar el lenguaje y el vocabulario, a la vez que la costumbre de escuchar cuentos le llevará más fácilmente después a acercarse a los libros como lector.

El relato ¿Mami, yo he sido un pez? del granadino Antonio Rodríguez Almodóvar, puede llegar a convertirse no sólo el primer cuento que escuchen los niños andaluces, sino también en el primer libro que entre en algunos hogares de Andalucía.

La distribución de los kits culturales se realiza en los propios centros hospitalarios, ya sean de titularidad pública o concertados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios