Actual

Experience: unos 'raros' en el Planta

  • La banda gala hace parada esta noche en Granada con 'Nous (en) sommes encore là'

Desde la mágica Toulouse llega esta noche en concierto Experience, una de las bandas del rock galo de mayor proyección internacional. Inmersos en la gira de presentación de Nous (en) sommes encore là, su último y "definitivo" disco según ellos mismos afirman, el trío francés descargarán esta noche su directo en la sala Planta Baja a partir de las 21.00 horas.

Canciones como Une larme dans un verre d'eau, Il y a toujours une lumière, Les Aspects Positifs Des Jeunes Énergies Négatives o La Verité son sólo algunas de las perlas más brillantes de este último disco de Experience. En él, la banda ha conseguido por fin una de sus búsquedas más ansiadas y que pasaba por la perfecta sintonía entre unas melodías elaboradas al máximo en unas formas que se mueven del rock a la electrónica prestando especial atención al hip hop, y una letras que reivindicasen entre sus versos tanto peso del corazón como del cerebro.

El grupo de Michel Cloup, considerado en la actualidad como el mejor de toda Francia, arrancó su andadura en 2001 con Aujourd'hui maintenant, donde ya avanzaban toda la música que eran capaces de poder llegar a hacer. Ahora, mucho más seguros en cada nota que sale de sus poliédricos instrumentos, los de Toulouse se saben mover por soltura por los extremos y hacer que el rock suene más agresivo que nunca mientras que los (escasos) medios tiempos avanzan un paso más por la dulzura.

La parada en la sala Planta Baja se sitúa justo en el ecuador de la segunda parte de la gira española de Experience con Nous (en) sommes encore là, donde llegan después de su paso por Madrid. Mañana volverán a la capital, aunque en los próximos días también pasarán por Bilbao y Tarragona para enseñar los vericuetos de un disco que viene con estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios