Actual

'Explosión! El legado de Pollock' abre la temporada de la Fundación Miró

  • La muestra abrirá el 24 de octubre y podrá visitarse hasta el 24 de febrero de 2013.

La exposición Explosión! El legado de Jackson Pollock abrirá el próximo 24 de octubre la nueva temporada 2012-2013 de la Fundación Miró, en la que también se tratará sobre la influencia del cine en el arte contemporáneo, se repasarán los 35 años del Espai 13 y se reflexionará sobre la Perplejidad.

La dirección del centro presentó el programa para el próximo curso, para el que destacó la constitución del Círculo Miró, formado por una decena de personas y entidades que aportarán un mínimo de 3.000 euros anuales para contribuir al conocimiento y estudio de la obra del pintor catalán.

En la exposición de Jackson Pollock (1912-1956), abierta en Barcelona hasta el 24 de febrero de 2013, el público podrá conocer la influencia del artista estadounidense ha ejercido desde finales de los años cuarenta hasta la actualidad, con obras del propio Pollock -se expondrán dos-, Yves Klein, Niki de Saint Phalle, Jean Tinguely, Allan Kaprow, Andy Warhol, Lynda Benglis y Saburo Murakami del Grupo Gutai, Bruce Nauman, John Baldessari o Paul McCarthy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios