Actual

Exposición pictórica y escultórica para hablar sobre el agua

  • Un hotel granadino albergará la muestra 'Secuestragua', dedicada al recurso natural

El hotel El Ladrón del Agua celebrará el próximo jueves 26 de julio la inauguración de la exposición Secuestragua que tendrá lugar a las 21:00 horas. La muestra correrá a cargo de los artistas José Gómez Enríquez y Noé Henares y constará de una serie de obras pictóricas y escultóricas cuyo eje principal girará en torno al agua.

El agua ha sido un elemento esencial en la cultura y tradiciones andaluzas y estos dos artistas, tomando como punto de atención nuestra fuente central, nos mostrarán diferentes modos de entender el líquido elemento, desde la necesidad del sediento en el tendido hasta el ocio del bañista, desde la visión del agua como simple instrumento hasta su concepción como medio de vida.

Gómez Enríquez es un afamado pintor y escultor natural de Maracena que cuenta con un gran número de exposiciones a sus espaldas no sólo en España sino en Roma, Miami o Hamburgo. La fuerza del color y materiales como el albero y la almagra en su obra no es más que la representación de su propia fuerza, vitalidad y optimismo.

Noé Henares es un polifacético artista madrileño que ha cultivado no sólo la pintura y la escultura sino también la fotografía, disciplinas que domina deliciosamente sin perder su sencillez y prueba de ello son los materiales con los que desarrolla su obra, objetos comunes que pasan desapercibidos en el día a día pero a los que él sabe otorgarles un uso diferente para el que fueron creados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios