Exposiciones, música y cultura para un verano en CajaGranada

  • El ciclo de cine estará dedicado a su relación con el cómic, con diez títulos imprescindibles

El programa cultural de CajaGranada para este verano combinará las exposiciones temporales, con una programación de cine y música que llevará cultura y ocio gratuitos a la Plaza de las Culturas. Se trata de una oferta basada en la combinación de lo lúdico y lo cultural, según señaló ayer el director de CajaGranada Fundación, Diego Oliva, quien explicó que "el pasado año fueron cerca de 7.000 los espectadores que disfrutaron de las noches de la Plaza de las Culturas, entre los conciertos de jazz y el cine".

Para este verano, CajaGranada Fundación ha diseñado un programa cultural que ocupará diferentes espacios, pero que tendrá a la Plaza de las Culturas como referente principal, con sus actividades al aire libre, que siempre son muy bien valoradas y excelentemente acogidas por los granadinos que se quedan en la ciudad y los visitantes que vienen a conocerla en verano.

Este año, como viene haciéndose desde hace siete, la Plaza de las Culturas será las noches de los miércoles un gran cine de verano. El ciclo de esta edición se basa en la relación existente entre el séptimo arte y el noveno, entre el cine y el fascinante mundo del cómic que tantas películas ha inspirado.

Se han seleccionado diez películas basadas en tebeos, muy diferentes entre sí. Desde la espada y brujería de un clásico como Conan a esa obra maestra que es Watchmen, que dará el pistoletazo de salida a un ciclo con el Caballero Oscuro, la primera generación de los X-Men, Los Vengadores, Los 300, El Capitán América, V de Vendetta, el irreverente Deadpool y, por supuesto, los inefables Mortadelo y Filemón.

Este verano, CajaGranada vuelve a traer un excelente ciclo de jazz en vivo, con acceso libre y gratuito, y que contará con algunas de las bandas más notables del actual panorama musical contemporáneo. En total, serán diez conciertos programados en colaboración con la asociación de jazz de Granada.

Entre las exposiciones de este verano se encuentran una muestra con las obras seleccionadas en el IV Concurso Internacional de Fotografía Granada: la huella del agua y una apasionante exposición temporal con la obra del italiano Pardini.

El Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real acoge la exposición Acordes III, en colaboración con la Asociación de Amigos de la OCG, que estará abierta hasta el 10 de julio.

Por su parte, la propia disposición del Museo CajaGranada, permitirá realizar multitud de actividades y de diferentes propuestas formativas, adaptadas a cada segmento de edad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios