Actual

El FIB arranca hoy a la espera de Leonard Cohen

  • n expectación El rey de los festivales de verano españoles contará también con My Bloody Valentine, Morrisey y Morente junto a Lagartija Nick, entre otros muchos.

Transcurrido el gigantesco Rock in Río, toca concentrar atención y esfuerzos en torno al elenco de artistas que desfilará por el mítico recinto de Benicàssim desde hoy y hasta el próximo domingo. El FIB Heineken, un evento al que tradicionalmente se ha imputado una cierta sumisión a los dictados de la prensa británica, despliega este año todo su poder de seducción -y de negociación- en torno a una figura atemporal como es Leonard Cohen. El venerable cantautor canadiense dota este año a la cita valenciana de un punto de exquisitez que pondrá a prueba el juicio y la sensibilidad del público que cada año abarrota el Escenario Verde. Si a ello se añade la posibilidad real de dueto con Enrique Morente -que ese mismo día estará defendiendo su Omega junto a Lagartija Nick- comprenderán que el último día del festival debería ir contando, a priori, con un hueco permanente en nuestra memoria musical.

Si bien es cierto que Leonard Cohen acapara la mayor parte de los focos de esta edición del FIB, no lo es menos que sin él estaría igualmente justificado el desplazamiento hacia el Levante. El retorno, tras más de 15 años de ausencia, de los influyentes My Bloody Valentine, Morrissey, la mítica dama del glam Siouxsie, New York Dolls, Tricky o Mark Eitzel y Ben Gibbard, ambos al frente de bandas (American Music Club y Death Cab for Cutie) de largo recorrido y prestigio, serán sólo algunos de los platos fuertes para no perderse estos días en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios