Actual

El FIB regresa a la normalidad tras la suspensión de conciertos

  • Rachas de más de 70 kilómetos por hora obligaron a detener el festival el viernes

El Festival Internacional de Benicàssim intentó ayer recobrar paulatinamente la normalidad tras los momentos de tensión vividos la noche del viernes a causa del fuerte viento, que obligó a cancelar conciertos, causó daños materiales en el recinto y obligó a trasladar a unos 1.500 'fibers' desde el cámping.

Fueron rachas de entre 70 y 75 kilómetros por hora y componente norte-noroeste las causantes de que, entre las ocho de la tarde y las tres de la madrugada, el recinto de conciertos del FIB Heineken se convirtiera en una pesadilla para los técnicos de mantenimiento, que no daban abasto para asegurar vallas, retirar lonas, desmontar pantallas de vídeo y, en general, prevenir cualquier accidente.

Cerca de 45.000 personas abarrotaban el festival para ver, entre otros grupos y artistas, a Kings of Leon, Los Planetas, Christina Rosenvinge, Mäximo Park o The Horrors, pero a las 0.45 horas conocieron por megafonía que tenían que desalojar el recinto porque se cancelaban definitivamente todos los conciertos como medida de seguridad ante los envites del viento.

Pero los problemas no quedaron ahí y sobre las tres de la madrugada, unos 1.500 'fibers' que se encontraban en el cámping anexo al recinto de conciertos fueron trasladados en autobuses a un polideportivo y un colegio público de Benicàssim ante el riesgo de que algunas estructuras del cámping pudieran caer sobre sus tiendas de campaña. A media mañana, todos habían regresado al cámping.

Fuentes de la organización y del Ayuntamiento insistieron ayer en remarcar la "normalidad" con que se desarrolló ese traslado. Por su parte, los 'fibers' con entrada de día tuvieron la opción de cambiarla por ayer o la de hoy, y aquellos que tenían abono para el viernes y el sábado pudieron cambiarlo por el del ayer y hoy. Hasta última hora de ayer no había datos sobre el número de reclamaciones o quejas presentadas ante la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios