Actual

FIB termina su relación con Heineken después de diez ediciones

  • El festival recupera el nombre de Benicàssim y su logotipo se separa ya de la cerveza

La multinacional Heineken ha decidido dejar de patrocinar al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) tras diez años de "exitosa relación", según confirmaron ayer las direcciones del certamen y de la empresa cervecera a través de sendos comunicados.

En 2006 tuvo lugar la última firma de renovación del contrato que unía a la marca holandesa con el festival de música independiente y alternativa más multitudinario del verano español, que contemplaba tres años más de patrocinio y, consecuentemente, de la presencia inseparable de la firma en el logotipo oficial.

"Desde Maraworld -empresa organizadora del FIB- queremos agradecer a Heineken España, y a los diferentes equipos que han comprendido sus departamentos de marketing a lo largo de estos años, la confianza depositada en nuestra iniciativa, ayudándonos a desarrollar nuestra manera de entender la música en directo", señaló.

Por su parte, la dirección de Heineken España emitió otro comunicado donde asegura haber decidido, "tras un balance de diez años muy positivos, dejar de ser el patrocinador principal del FIB".

A pesar de esta decisión, la empresa seguirá trabajando "en nuevos retos como activador del panorama musical en colaboración con el sector" de la música en directo en España y reafirma su compromiso de seguir "liderando" citas como el Día de la Música Heineken, el Heineken Music Selector, el Heineken Greenspace o el festival internacional Heineken Jazzlandia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios