Actual

La FIL de Guadalajara recuerda a los poetas del 27

  • Un grupo de escritores andaluces participa en el homenaje en México

La Generación del 27, de la que formaron parte poetas como Rafael Alberti o Federico García Lorca, recibió ayer un homenaje en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara por parte de un grupo de escritores andaluces.

La FIL, que este año ha reservado un protagonismo especial a la poesía, rindió homenaje a una de la más brillantes generaciones de poetas españoles en un acto en el que intervendrán los escritores Luis García Montero, Josefa Parra, Rafael de Cózar y Julio Neira.

Poetas de arraigo andaluz como Luis García Montero, Parra o Rafael de Cózar resumirán en un foro la importancia de esta generación de poetas, cuyo último exponente, Francisco Ayala, falleció el mes pasado.

La Feria de Guadalajara, la mayor fiesta literaria del mundo hispano, abrió en esta edición sus puertas a la poesía a la que dedicó El Salón de la Poesía, un espacio que permite a los autores compartir sus versos en un espacio íntimo con el lector.

Por él pasarán poetas como Rafael Cadenas (Venezuela), Elicura Chihuailaf (Chile), Luis García Montero (España), Orlando González Esteva (Cuba), David Huerta (México), Fabio Morábito (Egipto/México), Vicente Quirarte (México) y Manuel Rivas (España).

Precisamente Cadenas y su poesía resultaron este año ganadores del Premio de Literatura en Lenguas Romances de la FIL. "Hay que dar todo el apoyo para que la gente lea poesía y compre poesía, para que las editoriales le hagan una apuesta a la poesía", explicó su directora, Nubia Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios