Actual

Facua aconseja reclamar a los afectados por el Honey Latin Festival

El pasado fin de semana se celebró en el Coliseo de Atarfe el festival de música latina Honey Latín Festival, cuyo cartel incluía entre otros a Daddy Yanke, Yandel o Kevin Roldan entre otras estrellas. Sin embargo los asistentes se encontraron con gran cantidad de problemas a la hora de acceder al recinto, la cancelación del segundo día de actuaciones o la ausencia de alguna de las estrellas invitadas por motivos "ajenos a la organización" según la empresa organizadora..

Para Facua, el problema no corresponde solo al cartel del concierto, que ya es algo suficientemente grave, sino a los problemas inherentes al propio funcionamiento del festival. En concreto, y según numerosos comentarios en redes sociales, la apertura de puertas se retrasó durante tres horas, provocando que muchas personas tuvieran que aguardar bajo el sol la apertura. También hay personas que pagaron una entrada VIP y que no pudieron disfrutar de los beneficios de las mismas, y otras que se quejan de la mala calidad de sonido y del montaje realizado por la empresa.

Por todos estos hechos desde Facua Granada se recomienda a los usuarios afectados reclamar tanto ante la empresa organizadora como a las empresas que vendieron las entradas la devolución, el importe de las mismas así como aquellos gastos en los que hayan podido incurrir, como desplazamientos, alojamientos... Al respecto David Avellaneda indica que "ante cualquier tipo de incidencia en un espectáculo público que suponga una alteración grave del mismo, como en el caso que nos ocupa, debe ser la empresa organizadora la que se encargue de devolver el dinero a los usuarios. Algo que según comentan en redes ya están haciendo.

En todo caso, quienes deseen reclamar pueden hacerlo directamente ante los servicios de consumo de su municipio (OMIC) o bien ante los servicios de consumo de la Junta de Andalucía, donde recogerán y gestionaran dichas reclamaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios