URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Actual

Lorca, Falla y Ángel Barrios sonarán en el III Memorial dedicado al guitarrista Manuel Cano

  • La actuación, el viernes, correrá a cargo de su hijo José Manuel Cano y la voz de Carmen García

El Memorial dedicado al guitarrista granadino Manuel Cano, celebrará el próximo viernes su tercera edición en el Palacio de Quinta Alegre. La actuación correrá a cargo de la guitarra de José Manuel Cano, hijo del fallecido homenajeado, y a la voz le acompañará Carmen García Segura, cantante lírica natural de Ogíjares, que en 2006 grabó junto a Cano el CD Canciones para Voz y Guitarra Flamenca.

Las piezas que interpretarán pertenecerán principalmente a Federico García Lorca, Manuel de Falla y Ángel Barrios; todas arregladas por Manuel Cano. "Le puede gustar tanto a flamencos como a clásicos", declaró José Manuel Cano durante la presentación del recital.

El acto está apoyado por el Ayuntamiento de Granada y por la Asociación de Vecinos del distrito Genil, compuesto por un total de seis asociaciones. Se trata de una actividad sin ánimo de lucro, según palabras del hijo del homenajeado y la entrada será gratuita.

Se interpretarán obras como Zorongo gitano, Mariposa del aire, Canción del fuego fatuo, Los lagartos y Canción del jinete de Lorca; El paño moruno de Manuel de Falla; y Petenera y Arroyos de la Alhambra de Ángel Barrios, entre otro temas como Sevillanas de Manuel Pareja Obregón.

Manuel Cano fue un conocido concertista de guitarra granadino, considerado como el máximo exponente del flamenco para concierto, y un investigador profundo de la música andaluza y folclórica.

Ofreció varios conciertos a través de todo el mundo y fue asesor de la Unesco. Cano ganó el Premio Internacional del Disco Flamenco, el Premio para Guitarra Flamenca de Concierto y la Medalla de Oro de la ciudad de Granada, entre otras condecoraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios