Actual

Fallece Carromato, un histórico del heavy metal en Granada, a los 52 años

  • José Ibáñez se dedicó a la música toda su vida a pesar de la parálisis cerebral que padecía de nacimiento

El músico granadino, en una fotografía de archivo. El músico granadino, en una fotografía de archivo.

El músico granadino, en una fotografía de archivo. / g.h.

Granada está de luto. José Ibáñez, más conocido como Carromato en la escena musical granadina, falleció a los 52 años ayer de madrugada a causa de un cáncer de traquea. Este icono del heavy metal en la ciudad se dedicó a la música toda su vida a pesar de la parálisis cerebral que padecía de nacimiento, cuyo origen se encuentra en un fallo médico.

Personas cercanas a Carromato como Paco Burgos, director del Zaidín Rock, lamentaron ayer lo ocurrido: "Hemos perdido a un icono del heavy en Granada. Lo defino en una palabra: vitalidad". José Cillero, amigo de Ibáñez, lo describió como "una persona intensa y entusiasta". "Vivía la vida al 100% por 100% y la música era el motor de su vida", sentenció Cillero.

A Ibáñez le detectaron hace tres años un cáncer de garganta que pudo tratar, pero a partir de entonces dejó de cantar y de hablar. Tras superar esa vicisitud, el músico granadino volvió a enfermar hace menos de un año, esta de vez a causa de un cáncer de traquea.

Gran amante de bandas como Barón Rojo y Deep Purple, la pasión de Ibáñez por el heavy empezó "siendo un crío". "Puso día la televisión y vio una banda de peluos. Ahí empezó todo", contó Cillero. Nacho Ruiz, guitarrista de la banda, convenció a su amigo para formar una banda musical bajo el mismo nombre de Carromato, que debutó en 2005. Dos años después, Carromato sacó un disco que presentó en varias ocasiones en la ciudad. Hace tan sólo hace unos meses, se le homenajeaba en el Festival Carros Rock en la sala El Tren. ¡Larga vida a Carromato!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios