Fallece el compositor José Luis Armenteros, autor de 'Latino' o 'Liberdad sin ira'

El compositor y guitarrista, José Luis Armenteros, solista del grupo Los Relámpagos, falleció ayer en Madrid a los 72 años, según informa la revista musical Efe Eme, aunque no se conocen las causas del fallecimiento.

El músico madrileño, autor de temas tan conocidos como Cuéntame o Libertad sin ira, fue fundador a comienzos de los años sesenta del grupo instrumental Los Relámpagos y, posteriormente, junto a su compañero de Los Relámpagos, Pablo Herrero, abandonó el grupo y comenzaron a componer y producir para otros artistas.

Una actividad de la que salieron canciones como Libre, Un beso y una flor o América, América, para el cantante Nino Bravo.

Pero su trabajo, siempre junto a Pablo Herrero, también les llevó a escribir para grupos como Fórmula V (Cuéntame, Eva María, Cenicienta), para Rocío Jurado (Como una ola), para Juan Bau (La estrella de David) o Francisco (Latino). En 1974 Doctor Pop grabó el tema Sofía (compuesto y producido por Armenteros y Herrero) pero la censura de la dictadura franquista obligó a la discográfica RCA a cambiar el título por Lucía, ya que el original era el nombre de la futura reina de España Sofía.

Su nombre comenzó a sonar a finales de los 50 cuando un conjunto llamado Dick y los Relámpagos formado por cinco adolescentes madrileños, que procedían de otros grupos, se unía febrilmente a las nuevas corrientes musicales que empezaban a hacer furor en el mundo. Eran Ricardo (Dick) López Fúster (batería), Pablo Herrero (órgano), Ignacio Sánchez Campins (guitarra rítmica), el propio José Luis (guitarra solista) y Francisco Romero (bajo).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios