Fallece la actriz y escritora Emma Cohen a los 69 años

La actriz y escritora Emma Cohen fallecido ayer a los 69 años en Madrid, según informó su amigo y productor teatral Jesús Cimarro, director del Teatro La Latina y del Festival de Mérida. La muerte se produjo cerca de las diez de la noche en su casa de Madrid tras ocho meses "de lucha contra una larga enfermedad", explicó Cimarro.

La actriz, viuda del actor Fernando Fernán Gómez, ha trabajado en películas como Al otro lado del espejo (1972), gracias a la cual logró la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz.

Cohen, que encarnó a la Gallina Caponata en espacio infantil Barrio Sésamo en televisión. La actriz, que se formó en el teatro y en el que interpretó Marat-Sade, Un enemigo del pueblo o El alcalde de Zalamea, trabajó también en diversas serios de televisión, como El conde de Montecristo o Curro Jiménez.

En su faceta cinematográfica interpretó varios papeles bajo la dirección de su marido: Mambrú se fue a la guerra, El viaje a ninguna parte y El mar y el tiempo.

Realizó destacadas incursiones en la literatura, en el que dejó un legado de guiones y obras literarias, desde Toda la casa era una ventana (1983), que escribió a los 36 años, hasta la última de ellas Magia amorosa para desesperadas y desesperados (2014).

Según Cimarro, que es el director del Festival de Mérida, Cohen no quería un sepelio público, una discreción que también aplicó en su enfermedad, un cáncer que le ha costado la vida. Su entierro y exequias se celebrarán "en la más absoluta intimidad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios