Cultura

Fallece el letrista Hal David tras un derrame cerebral

  • El estadounidense es el autor de la letra de Raindrops Keep Fallin on My Head.

Hal David, letrista estadounidense ganador de un Oscar y un Grammy, que produjo éxitos musicales como el conocido tema Raindrops Keep Fallin on My Head (Gotas de lluvia sobre mí) de la película Dos hombres y un destino, murió en Los Ángeles a los 91 años.

David falleció el sábado en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles a causa de complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según informó hoy un portavoz de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que el letrista dirigió años atrás.

Los éxitos de David, que trabajó junto al compositor Burt Bacharach desde los años cincuenta hasta los setenta incluyen además What The World Needs Now Is Love y What's New Pussycat?, banda sonora del filme del mismo nombre.

Algunas de sus canciones más populares fueron utilizadas como temas centrales de películas como Alfie, Casino Royale, Locos de Abril y Dos hombres y un destino.

Su canción éxito Raindrops Keep Fallin' on My Head recibió en 1969 el premio Oscar de la Academia a Mejor Canción y por el musical Promises Promises ganó un Grammy.

En mayo pasado, el presidente Barack Obama entregó a David y Bacharach el Premio Gershwin a la Canción Popular de la Biblioteca del Congreso, durante un tributo musical de la Casa Blanca.

Bacharach y David se separaron a comienzos de los setenta y David empezó colaborar con otros compositores, incluyendo a John Barry y Albert Hammond, para el que escribió el célebre éxito internacional To All the Girls I've Loved Before. Los cantantes estadounidenses Frank Sinatra y Barbra Streisand grabaron la música de David.

Además de ser presidente de ASCAP de 1980 a 1986, David también lo fue del Salón de la Fama de los Escritores de Canciones, hasta el año pasado, y fue su presidente emérito hasta su muerte.

David nació el 25 de mayo de 1921 de padres inmigrantes austríacos. Mack, su hermano mayor, fue también un letrista con éxitos como La Vie en Rose, Candy y Bibiddi-Bobbidi-Boo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios