Familiares, amigos y estrellas de Hollywood despiden a Whitney

  • El funeral de la cantante en la iglesia baptista New Hope de Newark, donde se prohibió la entrada a su ex marido Bobby Brown, congregó a cientos de fans desolados

Decenas de familiares de Whitney Houston, amigos y estrellas del mundo del espectáculo acudieron ayer al funeral de la cantante, en el que además se rinde homenaje a la carrera de la diva del pop, que murió hace una semana, a sus 48 años, en una habitación de hotel de Beverly Hills.

El coche fúnebre, seguido de largas limusinas, se dirigió a la iglesia baptista New Hope de Newark (Nueva Jersey), donde Houston comenzó una carrera que la llevaría a ser una de las cantantes pop más famosas de Estados Unidos. Esa iglesia fue el templo al que concurría Houston en su infancia y el primer lugar en el que su voz fue oída en público, cuando cantaba en el coro de niños.

La ceremonia fue inaugurada por un coro vestido de blanco que entonó algunas de las canciones favoritas de la cantante. Las primeras palabras fueron del alcalde de Newark, Cory Booker, que dijo: "No estamos aquí para lamentar nuestra pérdida, sino para celebrar su vida. Dios está en el cielo, y con él está uno de nuestros ángeles. Te queremos, Whitney Houston".

Antes del funeral, a la capilla ardiente instalada en una funeraria de Newark, cerca de Nueva York, acudieron entre otros la madre de la artista, Cissy, su hija, Bobbi Kristina Brown, y el empresario discográfico Clive Davis, según informó el portal Eonline.com. Cientos de admiradores se congregaron ante el edificio y depositaron flores, velas y tarjetas.

Las autoridades de Nueva Jersey decidieron izar las banderas a media asta en todo el estado, pese a las críticas que señalaron que la cantante estaba siendo más honrada que soldados estadounidenses que murieron por su país en el extranjero.

Houston murió hace una semana en una habitación de hotel en Beverly Hills. Empleados del establecimiento encontraron a la cantante sin vida en la bañera. Todavía podrían pasar semanas hasta que se esclarezcan las causas de su muerte.

Estrellas como Kevin Costner, su acompañante en la película El guardaespaldas; Stevie Wonder y Alicia Keys participan en el funeral. También se esperaba la presencia de Beyonce, Elton John, Oprah Winfrey, Chaka Khan y el gran empresario de la música Clive Davis, mentor de la estrella. Quien debió cancelar su participación fue Aretha Franklin, madrina de Houston, por razones de salud.

En el exterior, algunos fanáticos junto a una pantalla que dice "Whitney, we will always love you (Whitney, siempre te querremos)" y con globos de colores azules, blancos y rojos, despidieron a la artista. "Es el último adiós. Nos dejó su buena música. Mucha gente la critica por todas las cosas de su pasado, pero tenemos que darle las gracias por toda la música", afirmaban consternados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios