Actual

El Fandi, protagonista en Estados Unidos de la película 'The matador'

  • El filme muestra las bambalinas del mundo de los toros y las dificultades con las que se encontró el diestro granadino hasta llegar a lo más alto del escalafón

El diestro David Fandila, conocido como El Fandi, fue ayer el nuevo embajador del toreo en Estados Unidos gracias a la presentación de The matador, una película que repasa la trayectoria profesional de este torero granadino.

The matador, que llegó ayer a las salas de Nueva York y que, a lo largo de noviembre, lo hará a otros veinte mercados de Estados Unidos, es el resultado de más de cuatro años de trabajo entre El Fandi y los directores Stephen Higgins y Nina Gilden Seavey, quienes juntos se plantearon el reto de abrir caminos al mundo del toreo.

"Se trata de abrir fronteras poco a poco. Hay que intentar que, en lugares que no son como España, la gente tenga una cultura taurina un poco más amplia, que la disfruten, y así podremos conseguir grandes aficionados", dijo ayer El Fandi.

El diestro se da a conocer así en Estados Unidos, un lugar donde parece abrirse cierto interés por la tauromaquia a la espera de que se sepa cuándo se estrenará el film Manolete sobre el legendario torero español, y en donde programas tan populares y prestigiosos como 60 minutes dedicaron una de sus emisiones a los diestros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez hace unas semanas.

The matador es el primer largometraje estadounidense que entra tras las bambalinas del espectáculo de la corridas de toros y lo hace a través de la trayectoria de Fandila, quien lucha por convertirse en matador y hacerse con un puesto de honor entre los toreros españoles.

Para este granadino, la película nació con la idea de "abrir la mente" a esa gente que está sistemáticamente en contra del toreo y mostrarles "lo que hay detrás del ruedo, de la plaza y del hecho de matar al animal"."Quien no sepa lo que es el toreo podrá conocer de buena mano tanto el lado humano como el profesional que rodean a una de las fiestas más bonitas que hay en el mundo", aseguró el diestro, quien reconoció que en España y fuera de ella se enfrenta a los detractores de la conocida "fiesta nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios