Actual

Fangoria, Dover y El Sueño de Morfeo actuarán juntos en Motril

  • Los tres grupos participarán en el festival 'Olas de Ingenio' el 26 de abril

Fangoria, Dover y El Sueño de Morfeo serán las cabezas de cartel de Olas de Ingenio, un festival de música que se celebrará el próximo 26 de abril en la Plaza de Toros de Motril y cuyo lema es fusionar la mejor música actual en todos sus estilos. Organizado por la empresa Exotic Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, se trata del único festival que cuenta con una pre-party, que se celebrará el día anterior en el Parque de los Pueblos de América.

Repartido en dos escenarios, uno de ellos situado en el recinto multiusos del Cortijo del Conde (Plaza de Toros) el certamen acogerá las actuaciones citadas junto a los grupos Banghra, Despistados y Rafa Alcántara. Junto a ese escenario se dispondrá de otro en una carpa montada para la ocasión que albergará los mejores grupos del hip hop nacional con nombres como Violadores del Verso, Juaninacka, Flowklorikos, La Última Esperanza, Etklase, Tranceh y Dj Ankla, Gris Tormenta y Dj Legax.

El certamen tendrá como aperitivo la fiesta de presentación un día antes en el Parque de los Pueblos de las America con entrada gratuita y la actuación, desde las 17.00 horas, de grupos locales. Habrá un concurso donde se buscará al mejor grupo musical de la Costa y cuyo ganador grabará una maqueta para editar profesionalmente su trabajo. En esta pre party actuarán, además, tres jóvenes bandas como exponentes de la música local: Fiona May, Love Mari y Son de Nadie.

El festival nace con el objetivo de convertirse en un "referente nacional" por su cartel y actividades que va a desarrollar, según manifestó el alcalde de Motril, Carlos Rojas, quien aseguró que "nuestra ciudad se sitúa a la cabeza en cuanto a oferta de ocio para todos los públicos y, en particular, para los jóvenes". Otra de las principales finalidades, destacó, es "dotar de un uso alternativo a la Plaza de Toros", que servirá de escenario para los conciertos.

El delegado municipal de Juventud, Nicolás Navarro, mostró su satisfacción por la materialización de Olas de Ingenio y destacó el gran cartel de artistas solistas y de grupos de primera fila que lo configura y dijo " sentirse orgulloso porque el festival sea ya una realidad ". Será, por tanto, una de las grandes citas con la música en directo de esta primavera y que permitirá ofrecer una amplia oferta cultural a toda la Costa.

Las entradas para este primer Olas de Ingenio se pondrán a la venta "en las próximas semanas", según destacaron los responsables municipales, que también aprovecharon la presentación para animar "a todos los motrileños y vecinos del resto de la comarca y la provincia a asistir a esta gran cita con la música en vivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios