Actual

Fangoria encuentra en sus raíces los nuevos sonidos que se escuchan en 'Absolutamente'

  • El último trabajo de Nacho Canut y Alaska cuenta con la colaboración de Carlos Jean

Absolutamente es el nuevo disco de Fangoria, en el que vuelven a echar mano de sus "vicios", que no son más que "una base glam, con ritmos chochis y música acelerada", y para el que se han "sometido casi al cien por cien" a las órdenes de Neal X y Tony James, miembros de la conocida como Generation X.

Nacho Canut y Alaska buscaban "una sola palabra contundente", según explicaron, para dar nombre a este nuevo trabajo, grabado en Londres, y seguir así la estela de uno de los grupos a los que idolatran, Pet Shop Boys, quienes acostumbran a buscar un monosílabo para el título de sus discos, como Behaviour, Bilingual o el a punto de publicarse, Yes.

Pero además, según aseguró Alaska, por primera vez, utilizan el título de una canción del álbum para dar nombre al disco, que "no es para nada absolutamente Fangoria", como es el caso del anterior, El extraño viaje, que produjeron ellos mismos.

Y es que en su ansia por buscar nuevos sonidos y tras una fructífera colaboración con Carlos Jean, han profundizado en sus raíces y han contado con músicos de la conocida como Generación X para la producción. En efecto, Absolutamente tiene el sello de Neal X, habitual productor de Adam Ant y Marc Almond, y de Tony James, ambos miembros de la banda de pop cyberpunk Sigue Sigue Sputnik.

También, por primera vez, han grabado canciones que en otras ocasiones descartan porque no van bien con el directo. "Luego en el escenario ya haremos lo que nos dé la gana, porque no tenemos paciencia para hacer las cosas al detalle", dijeron al unísono.

La nueva gira de Fangoria comenzará el próximo 27 de marzo en Bilbao y tras numerosas paradas por toda España, tendrá dos citas imprescindibles: 2 de mayo en Madrid y 22 de mayo en Barce lona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios