Fausto Taranto y Eskorzo encabezan el Picante Festival

El Picante Festival de Güevéjar celebra esta noche su novena edición encabezado por dos de las más grandes bandas del mestizaje granadino, Fausto Taranto y Eskorzo. Este pequeño festival, que según cuenta la leyenda debe su nombre a la predilección que sienten los güevejeños por los sabores picantes en la comida, comienza a plena luz del día con el llamado Mini Picante, que calienta motores con Susupapa Percusión, y se prolonga durante toda la tarde con una numerosa variedad de actividades como espectáculos de fuego a cargo de Red Moon Project, pasacalles, mercado de artesanía, talleres, magia, grafiti… antes de que lleguen a partir de las diez de la noche los platos fuertes.

En el Polideportivo Municipal de la localidad se sucederán las actuaciones de Nasharï Sound, Elsa Bhör, Fausto Taranto y Eskorzo antes de que Batucada N-Gongo y Dj Mikel Hips se ocupen de poner los ritmos al final de fiesta. Nasharï Sound es un soundsystem dedicado al dancehall y el dub que no oculta su origen nazarí en su propia denominación, mientras que Elsa Bhör es un colectivo de músicos cosmopolitas de vocación callejera.

Los que no necesitan presentación son Fausto Taranto, el audaz proyecto del guitarrista Paco Luque después de que Hora Zulú aparcaran temporalmente su actividad, y que aúna sin miramientos la pureza del más recio flamenco con las más extremas corrientes del metal. Tampoco Eskorzo precisan demasiadas presentaciones como banda pionera del mestizaje granadino. Tras el sofocón que han debido sufrir sus miembros con el reciente incendio de la sala Planta Baja, su actuación de esta noche, que coincide con el lanzamiento de Sé Feliz, el tercer single extraído de su último álbum, Camino de Fuego, deberá servirles para sacudirse los pesares porque como reza el dicho, quien canta su mal espanta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios