Actual

Federico Moccia: "Sin amor muchas cosas no tienen sentido"

  • 'Esta noche dime que me quieres' invita al lector a "no ser esclavo de los errores del pasado"

Federico Moccia ha escrito ya seis novelas de amor, un sentimiento sin el cual "muchas cosas no tienen sentido", y en su nueva obra, Esta noche dime que me quieres, invita al lector a "no ser esclavo de los errores del pasado".

En una entrevista con Efe en Madrid, una de las tres ciudades españolas que visitará el escritor italiano hasta el viernes para presentar su última obra, Moccia aboga por el amor "entendido de muchas maneras", y asegura que con su hijo de dos años, ha descubierto "un amor sorprendente" gracias a un niño que le ha hecho revivir el amor hacia su padre. Esta noche dime que quieres, publicada igual que las cinco novelas anteriores por Planeta, es según su autor un "thriller sentimental", en el que Moccia aborda la idea de que "el dinero no lo es todo" y que es necesario estar bien con uno mismo para poder vivir "una vida plena y feliz".

En el mismo, Sofía, una joven del sur de Italia, tiene un encuentro casual con el frívolo, rico y calculador Tancredi, un joven del norte del país, que cambiará la vida de ambos. "Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía", le dice proféticamente Tancredi a Sofía en su primer tropiezo. Según Moccia, el amor "está compuesto de circunstancias, de encuentros", y el libro invita a reflexionar sobre el hecho de que todo el mundo se puede equivocar y cometer errores.

La obra del autor del fenómeno Moccia, que ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus novelas en España, abarca desde la "desilusión del primer amor" contado en primera persona en A tres metros sobre el cielo, hasta las ganas de volver a enamorarse de Tengo ganas de ti o la diferencia generacional de Perdona si te llamo amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios