Actual

La Feria del Libro cierra esta edición con un incremento de ventas del 20% y una afluencia de público "enorme"

  • La Feria del Libro de Granada cerró hoy su edición de este año con una incremento en las ventas del 20 por ciento, con respecto al año anterior, y con una "afluencia de público enorme", según destacó el delegado provincial de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, quien hizo un "balance muy positivo" del evento.

La Feria del Libro de Granada cerró hoy su edición de este año con una incremento en las ventas del 20 por ciento, con respecto al año anterior, y con una "afluencia de público enorme", según destacó el delegado provincial de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, quien hizo un "balance muy positivo" del evento.

En declaraciones a Europa Press, Benzal consideró un acierto haber incrementado el número de módulos, de 53 a 61, y el haber abierto la feria a librerías de la provincia, ya que éstas ya han mostrado su interés por repetir en 2009, una experiencia que se consolidará en las citas sucesivas.

En cuanto al incremento de las ventas en un 20 por ciento, el delegado resaltó que "a pesar de estar en crisis, la feria crece en casetas y en ventas", siendo los autores que más éxito han cosechado Carlos Ruiz Zafón, Kent Follet, Chris Stewart y los títulos relacionados con temas granadinos.

En este sentido, significó el "éxito" que ha tenido el libro 'El Apócrifo de la Alpujarra Alta', de Francisco Izquierdo, un título sobre temas granadinos que, como cada año, ha editado la Diputación. El de este año "ha vendido más ejemplares que ningún otro libro de la feria", según dijo.

Sobre la afluencia de público, aunque sin contar con datos concretos, Benzal aseguró que ha sido "enorme" y bromeó diciendo que "ha pasado toda Granada por la feria", algo en lo que "ha acompañado el tiempo".

El delegado manifestó que la Consejería de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras están "muy satisfechos" con la feria de 2008 y consideró que los granadinos deberían "empezar a valorar lo que tienen, y no estar en permanente agravio comparativo con el resto de Andalucía o España, porque ésta es una de las mejores ferias de Andalucía". 

La Feria del Libro de Granada se ha celebrado del 18 al 27 de abril, en el escenario habitual de sus últimas ediciones, Puerta Real, en el centro de la ciudad, y ha tenido al periodismo como protagonista.

La comisión organizadora está integrada por las delegaciones de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Universidad, el Patronato Huerta de San Vicente, el Centro Andaluz de las Letras, la Asociación de Editores de Andalucía y la Asociación Provincial de Libreros, entre otros colectivos.

La Feria volvió a celebrarse en la explanada de la Fuente de las Batallas, a petición de los libreros, por tratarse de un espacio céntrico y muy concurrido. Su organización ha buscado darle "el impulso definitivo para convertirla en un referente literario nacional.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios