Fernando Bellver, galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico

  • El jurado valora la "enorme originalidad" de una obra en "permanente evolución"

El artista Fernando Bellver (Madrid, 1954) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2008 por "su coherencia en el campo del arte gráfico desarrollando una obra de enorme originalidad que evoluciona desde el neo-pop al uso híbrido de la fotografía o la radiografía".

El jurado del premio, dotado con 9.000 euros, estuvo presidido por el académico de Bellas Artes Antonio Bonet Correa y compuesto por Eduardo Alaminos, Fernando Castro, José Marín Medina y José Manuel Matilla y por el también académico Juan Bordes, que actuó como secretario.

Por otra parte, Jan Hendrix ha sido el ganador del Premio Internacional a las Aportaciones e Innovaciones en arte gráfico, también dotado con 9.000 euros, por su "capacidad de llevar sus obras desde la superficie plana a lo tridimensional e instalativo". Sus investigaciones plásticas han convertido su obra en verdaderamente referencial.

El Premio Nacional de Arte Gráfico es heredero y da continuidad al Premio Nacional de Grabado convocado por la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El galardón está promovido y patrocinado por la Fundación ICO y entre sus objetivos se encuentra la difusión del arte gráfico; el reconocimiento de la labor de los creadores contemporáneos y el estímulo entre la comunidad artística de la práctica de esta manifestación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios