Ferreiro: "Piensan que internet es el futuro, cuando ya es pasado"

  • El músico cree que el actual modelo de consumo audiovisual pone en peligro a los artistas

El cantante Iván Ferreiro, con dos décadas sobre los escenarios, en solitario y con Los Piratas, explicó ayer que el actual modelo de consumo audiovisual pone en peligro a una generación entera de músicos y abogó por que los proveedores de internet participen en la remuneración de los artistas.

"Siguen pensando que internet es el futuro, cuando ya es el pasado", comentó Ferreiro, que se estrenó este fin de semana en los escenarios de París con una sesión doble, con aforo completo, a través de un ciclo del Instituto Cervantes dedicado al pop-rock español.

El cantante y compositor considera "un escándalo" que los propietarios de Megaupload hayan podido lograr cientos de millones de euros de beneficios a través de las descargas ilegales, según la tesis del FBI, y asegura que le preocupa la generación de músicos que se puede perder. "Yo tengo la suerte de que empecé en los 90 y de que siempre he estado metido en internet", dijo Ferreiro, que con 54.000 seguidores en Twitter cree que parte las multinacionales van "medio lentas" en la adaptación al mercado digital, aunque comprende que introducir cambios en estructuras tan grandes es más complicado que en "una empresa pequeña".

Emprenderla con los grandes agentes de la industria es equivocar el tiro, cree Ferreiro, quien defendió a su discográfica, Warner, en esa misma red social.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios