Actual

El Festival Cines del Sur se abre a varios pueblos de Granada

  • Alhendín, Guadix, Loja, Motril y Santa Fe acogen el programa Extensión

Paraísos artificiales, Microphone, Dance town y Next music station: Morocco son los títulos de los cuatro largometrajes seleccionados en el programa de Extensión a la provincia del Festival de Granada Cines del Sur (Cineldelsur.ext), que se presentó ayer en el Palacio de los Condes de Gabia.

Se trata de una selección de películas que, por sus características, están alejadas de los circuitos comerciales pero que han sido difundidas a nivel mundial en certámenes y muestras cinematográficas. En concreto, las tres primeras obras cosecharon premios en las ediciones anteriores del certamen granadino y la última es una de las piezas documentales dirigidas por el músico Fermín Muguruza, que estrena en esta sexta edición de la muestra cinematográfica.

Un año de intenso trabajo, 10 países visitados, más de 80 músicos entrevistados y miles de horas de grabación. El músico y documentalista Fermín Muguruza, con la producción de Al Jazeera Documentary Chanel, dibuja un mapa sonoro de la realidad musical del mundo árabe. Un viaje rítmico a través de las culturas, las tradiciones, la modernidad, las ganas de futuro y la emoción del presente. Next music station: Morocco, será la principal novedad de Extensión a la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios