El Festival sobre Discapacidad selecciona doce películas

  • Las cintas, de distintos países, compiten en la VI edición del certamen organizado por la Fundación ANADE

Ya están seleccionados los 12 films que competirán este año en la VI edición del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI), organizado por la Fundación ANADE, que se celebrará del 20 al 23 de noviembre en esta localidad madrileña.

El certamen ha recibido este año 80 películas procedentes de España, Italia, Irán, México, Alemania, Argentina y rodadas en países como China o Camboya y todos ellas han sido rodadas por personas con discapacidad o abordan temáticas que afectan a este colectivo.

Las doce cintas seleccionadas son: Un día en la Fundación APASCOVI, El amor a los veinte años, Anorexia, Maadareaaneh, GR-99, Dreams, Drums and Rock, Entreparadas, La Ciudad de Gao Feng, ¿Cuántos cocodrilos caben en un mes?, Academia de especialistas, Inocente y 65-80%.

El Jurado, compuesto por José Coronado, Imanol Uribe y José Colmenero, otorgará los premios -dotados con un total de 3.900 euros- repartidos entre las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Película Humanitaria, Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación. El certamen cuenta con colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) como patrocinador.

La gala de entrega de premios se realizará en una nueva sede, los cines Yelmo del centro Planetocio, el próximo día 23 a las 19:00 horas. La Fundación ANADE tiene como objetivo promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de actividades culturales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios