Actual

El Festival de Jazz de Granada reunió a 15.000 espectadores

  • La organización pretende potenciar el próximo año los conciertos gratuitos en la calle y apoyará con subvenciones a las salas y a las formaciones locales

Más de 15.000 personas han asistido a la XXVIII edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, a través de los 63 conciertos organizados durante el mes de noviembre en la capital y en diversos municipios del área metropolitana.

Las entradas para asistir a los conciertos de la programación central del Festival se agotaron en unos días, siendo los más demandados los de Michel Camilo, Chucho Valdés y Ron Carter, según informó ayer la Junta de Andalucía en un comunicado.

La Orquesta Ciudad de Granada y la Big Band de Granada fueron las actuaciones que más público albergaron, de tal manera que el Auditorio Manuel de Falla quedó completo en el concierto inaugural del Festival. Asimismo, la afluencia también fue masiva en los espectáculos de la JazzGranada Band en Puerta Real y Plaza Bib-Rambla, con alrededor de 2.000 personas en cada actividad. Tanto el pianista cubano Chucho Valdés como Michel Camilo elogiaron públicamente el Festival de Jazz de Granada como "uno de los mejores de Europa" y expresaron su deseo de participar en futuras ediciones con sendos proyectos especiales.

Con un presupuesto de 240.000 euros, el Festival de Jazz de Granada es el "más rentable en relación espectador-presupuesto", a pesar de contar con un presupuesto limitado con respecto a otros Festivales de Jazz que se celebran en noviembre en España, como el de Madrid o Barcelona.

Para la próxima edición, el Festival aumentará su aforo en el Teatro Isabel la Católica con más de cien localidades y la Oficina Técnica del Festival de Jazz volverá a programar conciertos en el Auditorio Manuel de Falla, en el Teatro Alhambra y en varios municipios de la ciudad. La organización del Festival también potenciará los conciertos gratuitos en la calle y apoyará con subvenciones a las salas de la ciudad y a los grupos de jazz granadinos que editen nuevo disco, además de contar con la vertiente educativa del jazz con un acuerdo con el Conservatorio Profesional de Música de Granada.

El director del Festival, Jesús Villalba, ha solicitado a las instituciones "un poco más de esfuerzo económico" para los proyectos especiales previstos para el treinta aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios