múisica Avance del programa de conciertos

El Festival de Jazz mantiene el tipo con más de 30 conciertos

  • La 33º edición de la cita arranca el próximo 8 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica y acogerá a figuras como Vjay Yyer, Jorge Pardo o Paolo Fresu

El Festival de Jazz de Granada comenzará su 33ª edición el próximo 8 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica, donde podrán adquirise también las entradas a partir de mañana, con una programación que ha logrado mantener el tipo a pesar de los recortes: el cartel incluye una treintena de conciertos además de numerosos ciclos y actividades paralelas.

Como novedad, la edición de este año contará con la presencia de una de las figuras más consagradas del panorama musical como Vjay Yyer. El joven músico, que actuará el 17 de noviembre, cuenta con el premio mejor músico del año 2012 y otros galardones a mejor artista, álbum, pianista y compositor.

El acto inaugural , el día 8 de noviembre, correrá a cargo de la banda de alumnos y compañeros del maestro Miles Davis, quien en el año 1988 participara en el festival granadino de jazz. La banda, que ofrecerá una original propuesta, la forman los artistas Wallace Roney, Larry Caryell, Omar Hakim, Rick Margitza y Ralphe Armstrong. El trompetista italiano Paolo Fresu, junto con el pianista cubano Omar Sosa, amenizarán la noche del viernes 9 con la presentación del disco Alma.

El jazz español más internacional tendrá presencia en el festival con el turno de Jorge Pardo y su último trabajo, Huellas, el sábado 10 de noviembre. La trayectoria versátil del músico español está unida a figuras importantes como Camarón o Paco de Lucía .

El domingo 11, el festival contará de nuevo con el protagonismo de un trompetista, imprescindible en la escena del jazz contemporáneo: Roy Hargrove, que ofrecerá un poderoso quinteto. El compositor cubano Paquito D'Rivera será el encargado de clausurar el festival la noche del domingo 18, con su dilatada experiencia en la música jazz.

La presentación oficial de la 33 edición se realizará en la primera semana de noviembre cuando se darán a conocer todas las actividades que tendrán lugar en la ciudad con motivo de la cita musical .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios