Actual

El Festival de Málaga enfila su recta final con Silvia Munt

  • La actriz catalana se estrena como directora con la cinta 'Pretextos'

El undécimo Festival de Cine Español de Málaga enfiló ayer su recta final con la proyección de las películas Pretextos, de Silvia Munt, y 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, ya que hoy se completará la presentación de los quince largometrajes que compiten en su sección oficial.

La actriz catalana Silvia Munt se ha adentrado en la dirección de un largometraje para el cine con Pretextos, una película sobre la insatisfacción en la vida actual.

La propia Munt interpreta a una directora teatral cuyo matrimonio con Daniel (Ramón Madaula), médico de un geriátrico, está en crisis, por lo que ambos se refugian en sus respectivos trabajos para llenar el vacío que les rodea. La actriz y directora explicó ayer en rueda de prensa que en otros trabajos anteriores había intentado "expresar una realidad" que le había "impactado", mientras que en éste ha hecho "el ejercicio contrario". En este sentido, considera que "la obligación de una persona que hace una película es hablar desde las tripas, con sinceridad, e intentando entender lo que nos pasa en la vida".

El mensaje que puede transmitir la historia es que "hay que agarrarse a la vida, a pesar de todo", según Munt. "Es una película sobre la insatisfacción de vivir", dijo la directora, que resumió esta idea con una frase que la protagonista tiene colocada en una de las paredes de su casa, "uno es feliz hasta que sabe que puede serlo más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios