Actual

El Festival Mujeres del Cine vuelve este fin de semana al Isabel la Católica

La XVIII edición del Festival Mujeres del Cine, que arranca este viernes y finaliza el domingo siguiente en el Teatro Isabel la Católica, acoge, un año más, proyecciones y debates sobre mujeres cineastas con el objetivo de fomentar la igualdad y reivindicar la figura de la mujer en el séptimo arte.

Los invitados de esta edición son rostros conocidos del cine y de la televisión como Marian Arahuetes, Raquel Sierra y Llorenç González (Gran hotel), Henar Jiménez e Hiba Abouk (Con el culo al aire), Ana Otero (Compañeros y Amar en tiempos revueltos), así como Marta Nieto (Hermanos y detectives y Karabudjan), Carlota García (El internado) y Raquel Guerrero (Camas), además de la directora de cine, guionista y actriz Manuela Moreno (Camas, Cloe, Dolores, Lo sé y Quiero estar el resto de mi vida contigo).

A lo largo de estos tres días se proyectarán más de treinta cortometrajes y una obra documental. La entrada para cada sesión cuesta tres euros y puede adquirirse en el Teatro Isabel la Católica o en Red Entradas.

El certamen, que en 2011 recibió el Premio Meridiana a la mejor iniciativa cultural de Andalucía, coopera con la Asociación de las Profesionales de la Industria Cinematográfica (CIMA), con el equipo del Máster GEMMA del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada y con instituciones y otras asociaciones. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como la Consejería de Cultura y la Igualdad y Bienestar Social, el Instituto Andaluz de la Mujer y el de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios