Actual

El Festival de Música y Danza presenta hoy en Oviedo la ópera 'Ainadamar'

  • La obra está coproducida por el Festival Internacional de Santander y la Ópera de Oviedo

La ópera Ainadamar (Fuente de Lágrimas), coproducida por el Festival Internacional de Santander (FIS), el de Música y Danza de Granada y la Ópera de Oviedo, se presentará de forma oficial hoy, a partir de las 12.00 horas, en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

El director del FIS, José Luis Ocejo, acudirá a la rueda de prensa que servirá de presentación a esta obra del argentino Osvaldo Golijov junto a un representante del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Enrique Gámez, y a otro de la Ópera de Oviedo, Javier Menedez, según informó en un comunicado el Palacio de Festivales de Santander.

Además, estará presente el equipo creativo de la obra: su director de escena, Luis de Tavira; el de escenografía e iluminación, Philippe Amand; las diseñadoras de vestuario, zapatería y maquillaje, las hermanas Tolita y María Figueroa, y la responsable de la coreografía, Stella Arauzo.

Esta ópera, por la que su autor obtuvo dos premios Grammy en 2007, se estrenará en España los días 25 y 27 de junio en el Teatro del Generalife, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada Teatro del Generalife.

Posteriormente, recalará en el Palacio de Festivales en agosto, dentro del FIS, y en el Teatro Campoamor en diciembre de 2013.

Ainadamar es una ópera en tres escenas con libreto de David Henry Hwang, que cuenta la historia del escritor Federico García Lorca y su musa, la actriz catalana Margarita Xirgu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios