Actual

El Festival de Música y Danza formaliza su colaboración con el Conservatorio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada firmaron ayer un acuerdo de colaboración para formalizar las relaciones de trabajo que tenían establecidas el Conservatorio Superior de Música de Granada y este encuentro cultural. El convenio, rubricado entre la delegada territorial de la Junta Ana Gámez y el director del Festival, Diego Martínez, surge gracias a la buena disposición que tiene ambas instituciones y formaliza las colaboraciones que en los últimos años mantenían.

El Conservatorio Superior de Música de Granada colabora activamente con el Festival de Música y Danza desde más de una década y ha ofrecido sus instalaciones como sede de los Cursos Manuel de Falla de interpretación, enmarcados en las actividades que organiza anualmente el Festival Internacional.

De la misma manera, ha sido una de las sedes de los conciertos que el Festival ofrece cada verano y en el que participan orquestas, grupos y solistas de talla internacional con una amplia y variada programación.

En el campo humano, profesorado y alumnado han sido beneficiarios de la oferta de cursos de perfeccionamiento en el ámbito de la interpretación, la pedagogía y la composición, dentro de la oferta formativa de los cursos del Festival. Igualmente, en cada edición han participado jóvenes talentos estudiantes en el Conservatorio, una oportunidad para el alumnado para poder salir a escenarios públicos y poner en práctica el trabajo realizado durante el curso académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios