El Festival de Música propone sus espectáculos como regalo navideño

  • El Pink Floyd Ballet, el Réquiem de Verdi y grandes obras del Barroco, en el avance de programación

Con motivo de las navidades, el Festival de Granada lanza su campaña Regala Festival, poniendo a la venta las entradas de tres atractivos programas de la próxima edición, que se celebrará entre el 23 de junio y el 14 de julio de 2017.

La venta de entradas comienza mañana miércoles, a las 10:00 horas, en Internet, a través de la página del Festival www.granadafestival.org y en la taquilla del Corral del Carbón, a partir del jueves 22, para la venta directa. Sin duda, un excelente regalo para los amantes de esta cita cultural y veraniega.

Uno de los programas es la colosal misa de Réquiem, de Verdi, dirigida por David Afkham e interpretada por la Orquesta y Coro Nacionales de España que tendrá lugar el miércoles, 5 de julio, a las 22.30 horas, en el Palacio de Carlos V.

La espectacularidad y fuerza que Verdi otorgó a su obra más espiritual, la misa de Réquiem, casi una ópera, sonará interpretada por cerca de 200 músicos sobre el escenario y un extraordinario cuarteto internacional de voces solistas bajo la dirección de David Afkham, titular de la OCNE y por primera vez en el Festival de Granada.

La misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi, estrenada en 1874 en Milán, con motivo del aniversario de la muerte de su amigo, el escritor Alessandro Manzoni, es una de las grandes obras sinfónico-corales de todos los tiempos. Obra de dimensiones colosales, exige un gran reparto y un esfuerzo vocal importante.

David Afkham, en su primera visita al Festival, se pone al frente de unos imponentes solistas internacionales y de la Orquesta y Coro Nacionales de España para ofrecer una versión dramática y casi operística de este monumento sonoro. Verdi dotó de espectacularidad y fuerza a la misa, su obra más espiritual, que sonará grandiosa en el circular Palacio de Carlos V.

La Orquesta del Siglo de las Luces llegará el 25 de junio al palacio de Carlos V, dirigida por William Christie. Ofrecerán un concierto con obras del Barroco interpretadas con instrumentos originales bajo el título Bach goes to Paris. El director galo William Christie vuelve al Festival de Granada acompañado en esta ocasión de la Orquesta del Siglo de las Luces, el prestigioso conjunto vocal e instrumental británico que se ha consagrado a la interpretación de la música con criterios historicistas.

El programa gira en torno a la música de Bach y otras perlas del Barroco repasando las influencias musicales que el gran maestro del arte del contrapunto ejerció en sus contemporáneos franceses y la de estos en otros alemanes como Ferdinand Fischer. Aunque Bach nunca salió de Alemania, su música trascendió las fronteras y ha sido fuente de inspiración e influencia para compositores de todos los tiempos.

La tercera propuesta está llena de elegancia, sensualidad y originalidad al ritmo de Pink Floyd. La compañía de ballet que acoge el Teatro di San Carlo de Nápoles, el más antiguo de los teatros italianos, y uno de los más bellos del mundo, propone un viaje a través de la obra y las diversas fuentes de inspiración de Roland Petit, el gran coreógrafo del siglo XX, que siempre sorprende por la juventud, modernidad y originalidad de sus ballets. Entre las elegantes y sensuales coreografías sobre obras de Proust y Blake, que muestran al Roland Petit más literario, la compañía napolitana presenta en el Teatro del Generalife Pink Floyd Ballet, con música del célebre grupo británico. Será el lunes, 26 de junio, a las 22.30 horas en el teatro del Generalife. Creado en 1972, es una de las obras fetiche del gran coreógrafo francés, una apuesta coreográfica que estremeció las bases del neoclásico y permitió que nuevas y amplias audiencias se acercaran al arte de la danza.

Tres propuestas muy atractivas que constituyen un aperitivo de lo que será el Festival Internacional de música y Danza del próximo 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios