El Festival de Poesía de Granada homenajeará a Ángel González

  • Entre los invitados estarán Luis García Montero, Benjamín Prado, Chus Visor o Francisco Brines

El Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, que se celebra la segunda semana de mayo, dedicará su quinta edición al poeta asturiano Ángel González como homenaje tras su fallecimiento la madrugada del pasado viernes en Madrid.

Según la organización del encuentro, la figura y la obra del autor de Áspero mundo, su primer libro, será recordada por sus amigos más cercanos, entre los que se encuentran poetas, novelistas, periodistas, políticos, músicos y pintores.

Entre los invitados a la cita estarán algunos de los autores ya habituales en el Festival Internacional de Poesía, como Luis García Montero, Benjamín Prado, Chus Visor o Francisco Brines, que acudirá también como ganador del IV Premio de Poesía Federico García Lorca.

Además, el festival tiene previsto cursar una invitación a otros íntimos amigos del poeta como Joaquín Sabina, Pedro Guerra -que actuó junto a González en la primera edición del festival-, José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes, Juan José Millás o Juan Cruz, entre otros. Los directores del festival, los poetas Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde, están solicitando a las diferentes instituciones que aúnen esfuerzos para conseguir que el homenaje que la ciudad de Granada rendirá al primer galardonado con el premio García Lorca de poesía pueda estar a la altura del poeta, que es su "referente", "por sus poemas, que como pocos son capaces de llegar al lector y emocionarle, y por su calidad humana". El desarrollo del festival será similar al de ediciones anteriores, con una importante presencia internacional y actuaciones musicales. Además, al igual que en la pasada edición, la clausura coincidirá con la entrega del premio García Lorca. El Festival de Poesía de Granada contó con la presencia de Ángel González en su primera edición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios