Actual

El Festival de Poesía regalará más de mil libros por la ciudad

  • La actividad, denominada bookcrossing, tendrá lugar el próximo 10 de mayo

Con motivo del V Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada -que se celebrará entre el 13 y 15 de mayo próximos- poetas granadinos dejarán 'olvidados' sus libros en calles y plazas de la capital para que los lectores los encuentren, los lean, y los vuelvan a 'liberar' para que otras personas puedan disfrutar de ellos. La actividad, denominada bookcrossing, tendrá lugar el sábado 10 de mayo, cuando los poetas saldrán de la Plaza del Carmen para dejar los poemarios por la ciudad.

La mayor parte de las obras que se liberarán pertenecen a poetas granadinos que se han sumado a la convocatoria, tales como Luis García Montero, Álvaro Salvador, José Carlos Rosales, Andrés Neuman, Miguel Ángel Arcas, Marga Blanco, Javier Bozalongo, Javier Benítez, Ángeles Mora, Milena Rodríguez, Pedro Enríquez y Trini Gan, entre otros muchos. De hecho, desde la organización se ha realizado un llamamiento a todos aquellos autores que deseen participar y se les ha pedido que depositen un ejemplar de un libro propio en el café literario La Tertulia, colaborador del encuentro.

Los directores del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, los escritores y periodistas Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde, consideran que esta idea ayuda a "acercar la poesía a la sociedad para que deje de ser un género de eruditos y estudiosos". La actividad se suma al movimiento global bookcrossing surgido en 2001 por iniciativa del estadounidense Ron Hornbaker y que pretende "convertir el mundo en una biblioteca global".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios