Vigésima edición

El Festival de Tango de Granada celebra sus 20 años con un centenar de artistas

  • La vigésima edición del Festival Internacional de Tango de Granada, que se celebrará entre los próximos 4 y 9 de marzo, contará con más de un centenar de artistas de todo el mundo, demostrando que 20 años sí es mucho.

La vigésima edición del Festival Internacional de Tango de Granada, que acogerá entre los próximos 4 y 9 de marzo a más un centenar de artistas de todo el mundo, demostrará, frente a la referencia temporal del clásico "Volver" de Le Pera y Gardel, que veinte años sí es mucho.

Este certamen, el más antiguo de Europa y uno de los más longevos del mundo dedicados a este baile, repasará en su próxima edición sus 20 años a través de un espectáculo de Ibertango, que contará en el Teatro Isabel la Católica con un quinteto, los cantantes Patricia Nora y Miguel Marquellada y tres parejas.

Después de que ya hayan pasado por el Festival más de mil artistas, esta edición tendrá 34 propuestas artísticas en una veintena de espacios escénicos, entre ellos, los barrios del Zaidín, la Chana y el Albaicín, distintas plazas, la Universidad y cuatro pueblos de la provincia, Cúllar Vega, Loja, Orce y Lanjarón.

Entre las nuevas propuestas destaca el estreno en Europa del espectáculo "De tangueros y gitanos" del cantante bonaerense Guillermo Fernández, quien acompañado al piano por Cristián Zárate cerrará el evento con una obra que vincula a los barrios del Albaicín y San Telmo de Buenos Aires.

Además, se editará un disco de los 20 festivales en el que participan desde Imperio Argentina hasta Enrique Morente, pasando por grandes glorias del tango, y se presentará una propuesta electrónica de este género en la Sala Mae West.

El director del certamen, Horacio Révora, ha explicado durante la presentación del Festival que el Hotel San Antón se transformará en un espacio temático de tango donde habrá clases de danza, venta de objetos y bailes de trasnoche, mientras que en el hotel Victoria se repetirá un espectáculo en un escenario vertical.

Además se estrenará un espectáculo que reconoce la influencia del avance del automóvil en la ciudad contemporánea y su incidencia en la transformación del género del tango.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha informado por su parte de que se pondrán placas de Neruda y Lorca sobre una pared exterior del Teatro Isabel La Católica, con lo que se repetirá la idea de la Cumbre del Tango de Valparaíso, donde también se pusieron placas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios