Actual

El Festival de Tango de Lanjarón alcanza su madurez

  • El certamen muestra la manifestación cultural desde todos sus puntos de vista

Por sexto año consecutivo, el Festival de Tango Eladia Blázquez de Lanjarón está presente en todas sus manifestaciones: el tango-instrumental, el tango-canción y el tango-danza. Con motivo de la designación del tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el salón de fiestas del Balneario de Lanjarón acoge una Fiesta en Honor al Tango. A ella se suman artistas de la talla de Anabella Zoch, Fabián Carbone, Osvaldo Jiménez, Javier Oyhanarte, Carlos Andreoli, Juan Cruz, Diego y Diana, Carlos y Débora, Marta y Manuel que ya actuaron en pasadas ediciones en el Festival de Lanjarón y las Milongas de prácticamente toda Andalucía. Un preludio al Día Mundial del tango, que se celebra en todo el mundo el 11 de Diciembre, conmemorando así el aniversario del nacimiento de Carlos Gardel.

Como no podía faltar en un Festival de Tango las actividades paralelas también están presentes: clases de tango-danza, proyección de cine, audición de tangos por las calles de Lanjarón, clase de bandoneón, conferencia sobre la Historia Musical del Tango a cargo de Fabián Carbone y una charla de Carlos Andreoli y Fernando Rubio analizando las letras de tango de Eladia Blázquez.

Finalmente, la pista del salón de fiestas del Balneario de Lanjarón es testigo una vez más del abrazo de los bailarines y milongueros durante las cuatro milongas del festival dirigidas por Marta y Manuel y atendida por La Tertulia que para esta ocasión se traslada al Balneario de Lanjarón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios