El Festival de Tango se despide con un quinteto de galácticos

  • El cierre contará con Florencia García y la música de César Angeleri, Pablo Mainetti, Leo Sujatovich, Fabián Bertero y Bernardo Baraj

La cantante argentina Florencia García, en una imagen de archivo. La cantante argentina Florencia García, en una imagen de archivo.

La cantante argentina Florencia García, en una imagen de archivo. / G.H.

El 29º Festival Internacional de Tango de Granada ha vivido este año, en palabras de su director, Horario Rébora Tato, "una de sus mejores ediciones". "Casi todos los días hemos estado a punto de llenar y hoy se agotaron todas las entradas. Esperamos que mañana la afluencia de público sea todavía mayor", afirmaba Rébora ayer a escasas 24 horas de la finalización del certamen tanguero, que hoy se despide con "un quinteto de galácticos: algunos están en el Madrid y otros en el Barça". Así definía el director del festival al grupo musical formado por César Angeleri, Pablo Mainetti, Leo Sujatovich, Bernardo Saraj y Fabián Bertero que actuará junto a Florencia García a partir de las 20:00 horas en el Teatro Isabel la Católica.

La voz argentina presentará junto al guitarrista César Angeleri una propuesta "muy intimista". Titulada De amores y lunas, esta actuación contará con algunas versiones muy logradas como Tarde de J. Canet; El corazón al sur de E. Blázquez; Fruta amarga de H. Manzi; o La noche que te fuiste de O. Maderna y J. M. Contursi. La cantante, que actuó como solista invitada en la Orquesta Argentina Juan de Dios Filiberto, también interpretará algunos obras del género menos estándar como Vendrás alguna vez de L. Amadori y A. Malerba; y Quedémonos aquí de Stamponi y H. Expósito.

Después del concierto de la intérprete con influencias folk, le tocará el turno a César Angeleri, Pablo Mainetti, Leo Sujatovich, Bernardo Saraj y Fabián Bertero. "Es la primera y, probablemente, la última vez que estos cinco músicos se reúnan en un mismo escenario de nuevo. Cada uno tiene sus historias, pero yo los reuní para esta ocasión tan especial", explicó Rébora, que recalcó de todos ellos "su técnica y su ductibilidad".

Angeleri en la actualidad es "uno de los guitarrista del género tango más notables", en palabras del director del certamen; Mainetti y su bandoneón han sido invitados en conciertos de Joan Manuel Serrat, Bersuit, Carlos Cano y Ute Lemper; Sujatovich, formado en piano, guitarra y armonía, ha trabajado con Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, entre otros; Baraj es considerado uno de los referentes principales de la música de fusión del jazz, el rock, el tango y el folkore argentino; y Bertero ha participado como violinista en las orquestas de Osvaldo Piro y Leopoldo Federico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios