Actual

El Festival Tendencias cierra su primera semana con más de 10.000 personas

  • El ciclo, que se celebrará hasta el 14 de agosto, cumplió su mayoría de edad con la actuación de Kidjo

El Festival Tendencias de Salobreña ha cerrado su primera semana con más de 10.000 participantes en las actividades de cine, artes plásticas, danza vertical, teatro y música que se han desarrollado en su decimoctava edición.

Este evento, que tendrá lugar hasta el 14 de agosto, celebró el viernes su mayoría de edad con el único concierto que ofrecerá en andalucía la cantante africana Angelique Kidjo, que tuvo el apoyo del público, que no dudó en subirse al escenario a bailar con ella.

Sus organizadores quieren este año invitar especialmente a todos los jóvenes del municipio que nacieron con este proyecto, que es una apuesta por la música y las artes escénicas más vanguardistas y que convierte a la villa en una de las citas estivales más esperadas.

Además, como en ediciones anteriores, la Plaza del Lavadero de La Caleta deleitará al público con las mejores vistas de la playa y las sesiones de baile, como las que ayer ofrecieron DJ Lord Sassafras & VJ Jago de Mateo Angel.

A pesar de que estaba previsto que fuera el pop nostálgico de Jean Paul el que clausurara el certamen en el Auditorio Municipal, ha tenido que suspenderse el concierto debido a una operación de urgencia del artista por un desprendimiento de retina.

Organizado por la Diputación y el Ayuntamiento de Salobreña, el festival incorpora en su décimo octava edición el ingenio de los juegos tradicionales e inteligentes. Por ello la playa de Salobreña se convierte estos días en un gran parque temático al aire libre en el que grandes y pequeños podrán disfrutar jugando, con espectáculos que serán gratuitos para quienes nacieron el mismo año que Tendencias en 1991.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios