Actual

El Festival de Úbeda da su Medalla de Oro al Archivo Falla

  • El galardón premia la "contribución a la investigación de la obra del compositor"

El Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda concederá hoy, en el concierto de clausura de esta XXIV edición, su Medalla de Oro al Archivo Manuel de Falla de Granada por su "contribución a la investigación y la revisión de la obra del compositor gaditano, considerado como el más importante músico español del siglo XX".

Al acto de entrega, que se celebrará en el descanso del concierto que ofrece la Orquesta Ciudad de Granada, contará con la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la gerente del Archivo y sobrina-nieta del compositor, Elena García de Paredes Falla.

Desde la organización del Festival se destacó la aportación del Archivo Manuel de Falla, durante sus 20 años de vida, a la cultura musical, "gracias a su intenso trabajo como centro de documentación, convirtiéndolo en uno de los más importantes del mundo y que revisa y difunde de forma permanente el legado del compositor". Además, el Archivo ha mantenido una aportación especial al Festival de Música y Danza de Úbeda que, en esta XXIV edición, se ha dedicado a Manuel de Falla con un recorrido por gran parte de su obra.

La Medalla de Oro del Festival al Archivo Manuel de Falla se suma a la distinción que en esta misma edición se le ha concedido a la Orquesta Ciudad de Córdoba por su aportación al festival, integrando así la lista de galardonados en la que figuran entidades y personalidades como Doña Sofía, Jordi Savall, Javier Perianes, Montserrat Caballé, Victoria de los Ángeles, Josep Carreras, la Orquesta Nacional de España o Yehudi Menuhin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios