El Festival crece y las salas se llenan un 94% en su 57 edición

  • La música y la danza traen a Granada a más de 50.000 espectadores de todo el mundo y logran superar el objetivo de recaudación con 768.000 euros

El éxito de la 57 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada lo dicen los números. Han sido 54.030 los espectadores que han asistido a los 33 espectáculos que ha acogido la ciudad del 20 de junio al 13 de julio alcanzando una venta del 94,3 por ciento de las entradas con una recaudación en taquilla de aproximadamente de 768.000 euros.

La variedad de actuaciones y espectáculos que ha acogido el Festival este año ha logrado que las expectativas de recaudación y asistencia hayan superado los objetivos de la organización, según informó ayer el director del Festival de Música y Danza, Enrique Gámez. La sinfonía de Brukner con la Staatskepeler dirigida por el director de orquesta Daniel Barenboim, Petersen Quartet, Eva Yerbabuena, Marina Heredia y Víctor Ullate, han sido entre otros la cumbre del Festival, añadió. "De los 33 espectáculos 18 alcanzaron prácticamente el 100 por cien de ocupación, 11 entre el 85-99 por ciento, y cuatro por encima del 70 por ciento, siendo estos últimos los correspondientes a la segunda actuación del Cullberg Ballet, las dos actuaciones de Les Musiciens du Louvre y recital de Julian Rachlin".

Del aforo puesto a la venta, 28.138 localidades, se vendieron 26.536, cifra a la que se que se suma el número de asistencia a otros conciertos -seis matinales, seis cafés concierto, y uno de tarde- que asciende a 3.212 personas, lo que aumenta el aforo total en 29.748.

Por otra parte, pero sin menos importancia, el FEX se ha alzado "superando las expectativas" y ha obtenido una buena acogida por parte del público, que según los datos desprendidos por el Grupo de Investigación Los problemas sociales en Andalucía, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, el 50 por ciento de los asistentes eran de Granada; el 12,2 por ciento de municipios de la provincia; el 8,8 por ciento del resto de España no andaluces y el cuatro por ciento internacionales.

En la quinta edición del Festival Extensión se han "seguido superando las expectativas". El objetivo del mismo, acercar el certamen a los barrios de Granada con espectáculos gratuitos de música y danza. Se han organizado 77 actividades en 33 lugares distintos y han sido secundados por unos 24.282 espectadores.

Según resultados de las encuestas el 49 por ciento de los espectadores han sido menores de 29 años; el 51 por ciento de 30 a 60 años; la mayoría mujeres, 64 por ciento. En cuanto a la valoración y grado de satisfacción del FEX el público ha destacado el compromiso social del FEX, el trato de personal, la calidad y nivel de los artistas, el programa, la organización, y las publicaciones.

Gámez, que se mostró satisfecho por el "buen ritmo y resultado" de la edición de este año.

29.748

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios