El Fex estalla en las calles con música en los autobuses

  • La cultura se echa a las calles con la extensión del Festival, que arrancó con música en el transporte urbano y danza en distintas plazas del centro de la ciudad

El FEX, extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, arrancó ayer con la participación de los ya tradicionales músicos Ambulantes interpretando piezas en los autobuses urbanos de Rober por la ciudad. Durante la mañana, los Ambulantes dieron la bienvenida a la música y a la danza a Granada y distribuyeron información de las actividades entre los usuarios de las distintas líneas de transporte. Miguel López Sánchez (clarinete),, Laura Valero (trompeta), Elisabeth Sola (trompa) y José Antonio Avilés (saxofón) dejarón la habitual estampa de viajeros sorprendidos por la música en pleno trayecto.

Ya por la tarde, el Fex irrumpió con una explosión de danza en algunos de los lugares más concurridos de la capital: el Paseo del Salón, la Fuente de las Batallas, la Plaza del Carmen y la Plaza de las Pasiegas. Por riguroso orden cronológico, desde las 20:30 horas y con 30 minutos de diferencia en cada uno de los emplazamientos, los alumnos de Enseñanzas Profesionales de las especialidades de Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Baile Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada, coreografiado por Cristina Belda y Montserrat Mateos, despertaron la danza un año más con breves y sencillas coreografías a las que podía sumarse cualquiera que transitara por estos lugares.

Para hoy tomarán el testigo los integrantes de la compañía Acrobarouf, formada por un artista griego, un belga y un francés con sede en Bruselas y con la intención de profesionalizarse en acrobacias con los mejores maestros del mundo. Tras varias giras por países europeos debutaron con el prestigioso Circo del Sol en su espectáculo Amaluna por Estados Unidos, y en 2009 ganaron la Medalla de Oro en el Festival de Circo Juvenil de Dusseldorf. A la explanada del Palacio de Congresos acuden esta tarde con el espectáculo Scratch, de corte familiar, con números de balancín, malabares, barra china y mucha comicidad.

El Fex ya está en las calles un año más y, durante un mes, permitirá que la cultura llegue de improviso a todos los rincones de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios