Actual

La Fiesta del Cine vuelve a las salas de exhibición con precios asequibles

  • Los cines ofrecen entradas a 2,90 euros a quienes se registren en la web fiestadelcine.com

La sexta edición de la Fiesta del Cine comenzó ayer en casi 3.000 pantallas de toda España, con entradas que se podrán adquirir por 2,90 euros tanto en las taquillas como en cajeros, sin coste adicional. Los interesados en ir al cine los días que dura la fiesta deberán registrarse en la web www.fiestadelcine.com para conseguir gratis la acreditación que da derecho al descuento.

A continuación, o bien se sacan las entradas en taquilla presentando la acreditación o reservando por las vías habituales de internet para después recoger en un cajero. En este último caso, los espectadores deberán mostrar la acreditación al entrar a la sala.

Además, la organización de la fiesta ha enviado directamente la acreditación necesaria a todos los que se registraron en la anterior edición, al mismo correo electrónico y sin que tengan que volver a registrarse.

Dado el éxito de la convocatoria pasada, con más de 1,6 millones de espectadores, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa, este año se tratará de evitar la saturación.

Con esta iniciativa, la Federación de Cines (FECE), los productores españoles (Fapae), los distribuidores (Fedecine) y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) pretenden destacar la importancia de celebrar el cine, de dar las gracias al público por responder a las convocatorias y por "consumir cine legalmente".

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, resaltó ayer las dificultades de mantener estos precios para las salas de cine pero admitió que es una medida acertada porque "está volviendo mucha gente al cine e incluso personas que nunca habían ido a una sala"

Entre los títulos de estreno que se podrán ver figuran la comedia Ocho apellidos vascos, que está batiendo récord de taquilla; La hermandad, un thriller que protagoniza Lydia Bosch; 2 francos, 40pesetas, segunda parte del éxito de Carlos Iglesias o Kamikaze, ópera prima del guionista Álex Pina.

También se pueden ver películas extranjeras como El gran hotel Budapest,Al encuentro de Mr. Banks, Monuments Men, La ladrona de libros, Enemy, Non-stop o El lobo de Wall Street.

La oferta también incluye cintas de aventura como Capitán América, el soldado de invierno, 300: el origen de un imperio, además de títulos infantiles como Las aventuras de Peabody y Sherman y la Lego Película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios