Actual

La Fiesta 3D adelanta la avalancha de producciones de los estudios granadinos

  • 'El lince perdido', de Kandor Graphics, y 'Suckers', de Genoma Animation, son algunas de las próximas propuestas animadas

Muchos de los artífices en hacer de Granada una ciudad puntera en el campo del diseño digital y la animación se reunieron ayer en el décimo aniversario de la Fiesta 3D, donde se volvieron a poner de relieve las razones que lo convierten en un sector en continuo crecimiento. Creadores profesionales, estudiantes y aficionados al diseño mediante ordenador participaron de las conferencias y proyecciones, y donde también se avanzaron algunos fotogramas de El lince perdido, la cinta de animación creada entre los estudios granadinos Kandor Graphics y Green Moon, la productora que dirige Antonio Banderas.

El encuentro, creado hace ya diez años a iniciativa de Genoma Animation, ha querido dar cabida esta edición a las últimas investigaciones sobre el desarrollo de la imagen digital que se realiza en el entorno de la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada (UGR), así como a las experiencias como escuela de formación de Nexo Films y la visualización de los últimos proyectos realizados por Tecforma.

En el apartado más visual, la Fiesta 3D sirvió de marco para avanzar dos de los proyectos más fuertes en el campo de la animación y que estarán listos en los próximos meses. Por un lado, Genoma Animation mostró imágenes de Suckers, su nueva serie de animación; mientras que Kandor Graphics avanzó más detalles de su largometraje El lince perdido, que se estrenará en toda España el próximo 25 de diciembre y que ya ha ganado el premio a la mejor película en el festival Animadrid, además de una mención especial en Animacor. Este avance coincide con el lanzamiento de la banda sonora de la cinta, que se puso a la venta este martes y que está compuesta y arreglada por el compositor granadino Sergio de la Puente e interpretada por la Orquesta de Bratislava.

La fiesta 3D se completará el próximo sábado en la sala Planta Baja, donde se proyectará una selección de reels -presentaciones en vídeo, 2D, 3D, postproducción...- de varios estudios granadinos de diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios