Actual

Fin de las obras del Museo de la Memoria de Andalucía

  • El nuevo centro cultural de CajaGranada, a la vanguardia en tecnología audiovisual e interactiva, abrirá al público el próximo mayo sus más de 3.500 metros cuadrados

La maquinaria ya está en marcha para la inauguración en mayo de la sede de Memoria de Andalucía, proyecto de la Obra social de Caja Granada. La estructura del Centro Cultural ya están finalizadas en su totalidad "a falta de rematar sus acabados". Así se manifestaba el presidente de la entidad financiera Antonio Mª Claret en la visita que realizaba ayer con los representantes de la dirección provincial del Partido Popular al entorno arquitectónico.

Las instalaciones presentan dos plantas dedicadas al museo Memoria de Andalucía en la que las vanguardias en los formatos audiovisuales e interactivos serán la tónica del centro, una manera del futuro del descubrir el pasado de Andalucía. Además del contenido permanente del museo, el edificio cuenta con más de 500 metros cuadrados, destinados a realizar talleres y actividades socioculturales para las familias, escolares y personas de la tercera edad. A estas instalaciones sólo le falta el equipamiento necesario para poder ponerse en funcionamiento.

El espacio escénico es otra de las bazas importantes con las que cuenta el entorno, con unas gradas "únicas" con sistema retráctil que permite dejar "un espacio diáfano en el momento en que las instalaciones necesiten ser utilizadas para otros fines", comentaba Enrique Moratalla en la visita de ayer.

A falta de la inauguración el próximo mes de mayo del entorno arquitectónico, el patio elíptico, cuyo diámetro es igual al del Palacio de Carlos V, es el único espacio en el que se siguen dando los últimos retoques previos. Ya sólo toca esperar el momento en el que se corte la cinta de puesta de largo la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios