Actual

Finaliza el rodaje para el Hay Festival de 'La Tierra de nadie'

  • La cinta, que se ha rodado en colaboración con el Patronato de la Alhambra, se presenta en abril

El rodaje de La Tierra de nadie ha llegado a su fin. En el proyecto han participado Eugenio Ampudia, uno de los artistas digitales más aclamados en España; Noel Wallace, coreógrafo y bailarín inglés que ha sido miembro del English National Ballet y el Ballet Béjar; y Yazan Al-Khali, arquitecto y fotógrafo palestino miembro de la nueva generación de las artes visuales de su país.

Más de una semana han estado los artistas con sus técnicos recorriendo los rincones, salas, jardines y demás dependencias de la Alhambra para la filmación de la cinta, que será presentada en el Mafre Hay Festival de la Alhambra en abril.

Eugenio Ampudia agradeció la libertad concedida por el Patronato de la Alhambra. "Ha sido una experiencia singular el poder rodar sin cortapisas. Me ha permitido conocer el espacio tan íntimamente como necesitaba para la realización de mis vídeos. Por su parte Noel Wallace afirma que "ha sido un auténtico honor" poder bailar "dentro de la Alhambra, en lugares escondidos y entre los turistas".

La Fundación Delfina nació para apoyar la colaboración entre artistas del Reino Unido, España y Oriente Medio, explican los artistas sobre el germen del proyecto, que ha contado con la colaboración del Patronato de la Alhambra, la Fundación Rodríguez Acosta y la Filmoteca de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios