Actual

Fito & Fitipaldis lanzan su nuevo disco, 'Antes de que cuente 10'

  • La banda regresa tras tres años de silencio con un trabajo grabado en Francia y que será mezclado en Nueva York

Tras tres años de silencio, Fito Cabrales y su banda, Fito & Fitipaldis, vuelven con Antes de que cuente diez, el quinto álbum en estudio que se publicará el próximo 15 de septiembre.

A finales de julio, ya se podrá escuchar el single adelanto homónimo del álbum, Antes de que cuente diez. Este nuevo trabajo se compone de diez canciones, que según informó su discográfica Warner Music, hacen honor al rock and roll con una canción instrumental y un homenaje a La Cabra Mecánica versionando Todo a cien.

Una vez más a Fito le acompañan Javi Alzola al saxo, Joserra Senperena al piano y al Hammond, y Carlos Raya con sus guitarras, a los que se han sumado por primera vez, el baterista Pete Thomas, que ha acompañado a músicos como Elvis Costello o Susan Vega y que formó parte del grupo The Attractions y el bajista Andy Hess.

Las nuevas diez canciones han sido grabadas al sur de Fancia, en el estudio Du Manoir, con la producción de Joe Blaney y Carlos Raya entre los días 1 y 28 del pasado mes de junio. Se trata de diez composiciones que remarcan el carácter de una banda en continuo crecimiento. y la prueba de que Fito&Fitipaldis son, en sí mismos, un nuevo género sonoro mecido por el rocanrol en todos sus colores y pelajes imaginables. El grupo considera que, con este nuevo trabajo, ha alcanzado su propia sonoridad.

Ahora, sólo resta mezclarlo todo en los Avatar Studios de Nueva York, bajo el mando de Joe Blaney para después, y ya en agosto, finalizar el álbum en Gateway Mastering (Portland), con la masterización de Bob Ludwig.

Fito Cabrales, precursor del rock urbano de los años 90 con su banda Platero y tú, consiguió con su anterior álbum, Por la boca vive el pez, disco de platino en quince días, el Premio al Mejor Álbum de Rock y a la Mejor Gira en la XI edición de los Premios de la Música.

Su última gira, titulada 2 son multitud, realizada junto con el argentino Andrés Calamaro, ex de Los Rodríguez, pretendió ser una reivindicación del rock en castellano, con la que actuaron en Getafe, Benidorm, Santiago de Compostela y Barcelona.

La banda permanece fiel a sí misma y con su estilo corrosivo y provocador de siempre, con un Fito Cabrales más ácido que nunca y un sonido de gran potencia. A partir del día 15 podrán oírse algunas canciones en Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios